Print Friendly, PDF & Email

BALAY diseña la serie LOGICA de electrodomésticos con voz

19.12.2008, Noticia proporcionada por Javier Garcia

La marca Balay, dentro de su Serie Lógica, cuenta con diversos electrodomésticos con módulo de voz, que informa y facilita recomendaciones sobre diferentes opciones de los programas, pero con distintos niveles de accesibilidad para personas ciegas o con deficiencia visual.

Este módulo, incorporado en toda la serie por defecto, independientemente de que se utilice o no, porque se puede desactivar, no incrementa el precio de los electrodomésticos.

Los productos más accesibles de la gama son las lavadoras y los lavavajillas, además de una placa vitrocerámica (ésta con considerables carencias en su nivel de usabilidad), sobre los que a continuación se informa con más detalle:

La Lavadora Balay 3TS7212XAD es un electrodoméstico de alta gama en acabado metalizado, que permite programar el inicio de la colada hasta 24 horas después de su selección usando la función de "tiempo diferido" incorporada en la misma, y que es accesible gracias a la emisión de los mensajes pregrabados, que guían el proceso de programación. Además, facilita información del programa seleccionado, tanto a través del display como por voz, emitiendo mensajes claros y concisos, en los que se verbaliza la temperatura, las revoluciones a las que se centrifugará, y el tiempo que la máquina invertirá en ejecutar dicho programa. Independientemente del momento en el que se encuentre el programa, se puede obtener esta información simplemente pulsando una tecla para acceder al tiempo que falta para concluir el lavado.

El cajón del detergente está serigrafiado en altorrelieve, tanto en el interior como en el exterior, facilitando la identificación del compartimento para el suavizante y detergente. Sus inconvenientes en cuanto a la accesibilidad, consisten en que el selector del programa carece de señal táctil, aunque podría subsanarse fácilmente con la inserción de una marca en el mismo. No obstante, cada salto es también verbalizado, por lo que el usuario tiene el control del programador en todo momento, aunque éste sea circular. Por otra parte, todos los botones son iguales en tamaño, forma y color pudiendo dificultar su localización y el reconocimiento de su función a algunas personas, si bien al ser pocos, resulta fácil reconocerlos por su posición.

Balay también fabrica el modelo 3TS72129AD, exactamente igual que el anterior, pero con acabado en blanco.

El Lavavajillas Balay 3VS931IAD, es un modelo de gama alta y acabado metalizado, de uso sencillo, que guía al usuario en la utilización de sus funciones usando el mismo módulo de voz con mensajes pregrabados descrito para la lavadora, , que informa sobre el proceso de lavado y facilita recomendaciones de uso y aviso de errores. Sus mensajes son muy claros, concisos y de fácil comprensión para cualquier persona, característica que le convierte en un electrodoméstico que cumple la máxima de "accesibilidad para todos".

Los botones se encuentran ubicados dentro de la puerta, por lo que esto puede constituir un pequeño inconveniente, ya que no se pueden manipular durante el lavado.

El modelo 3VS931BAD es equivalente al anteriormente descrito, pero con acabado en blanco.

Por último, os ofrecemos algunas pinceladas sobre la placa vitrocerámica Balay 3EF710LAD, que tiene doble funcionalidad: básica, para el control de las 4 áreas de calor, (4 fuegos) con 9 niveles de intensidad, y una funcionalidad avanzada, para la configuración del temporizador, volumen del altavoz, nivel de seguridad y activación de las funciones especiales.

Las funciones básicas se controlan fácilmente mediante 4 botones giratorios situados en el panel frontal. Sin embargo, las funciones avanzadas se manejan con cuatro botones táctiles, que representan un gran inconveniente en lo que a la accesibilidad se refiere, en el caso de las personas con discapacidad visual.

Estos productos están disponibles en todos los puntos de venta Balay entre los que se incluyen las grandes superficies, más conocidas. Para más información sobre ellos, o conocer tu distribuidor más próximo, puedes contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Balay marcando el 902 145 150.

CIDAT Atención al Usuario
Contacta con nosotros: cidat@once.es
Visitanos en: http://www.once.es/cidat
"Si no desea recibir información desde esta dirección de correo, envienos un mensaje con el asunto "no recibir información".

URL: www.once.es/cidat

.

Un comentario en “BALAY diseña la serie LOGICA de electrodomésticos con voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE