Print Friendly, PDF & Email

BEGIRA BIZKAIA 2019

En estos días se ha cerrado la edición del segundo número de la revista-anuario Begira Bizkaia, editada por la Asociación Retina Bizkaia Begisare. En este segundo año, la publicación recoge, igual que en 2018, un resumen de las actividades asociativas en sus diferentes ámbitos de actuación.


Begira Bizkaia recoge en sus páginas, además de otros reportajes y artículos,  la inevitable necesidad de que la sociedad y todos los estamentos que la componen, conozcan más sobre las distrofias hereditarias de la retina y las consecuencias que estas producen en la vida de las personas afectadas y sus familias. Recoge el esfuerzo que desde la asociación hacemos para mejorar  forma en que la sociedad se acerca a nosotros/as, tanto en el trato del día a día como en la eliminación de barreras arquitectónicas o facilitar los accesos.
Begira Bizkaia 2019, destaca en este sentido,  la labor realizada con numerosos colectivos, como policías, profesionales sanitarios y personas de atención al público del ayuntamiento de Bilbao con el fin de enseñarles a dirigirse y tratar de forma adecuada a personas con baja visión.

Pero uno de los platos fuertes de la nueva revista es el reflejo del creciente esfuerzo de Retina Bizkaia Begisare por apoyar la investigación. Para recaudar fondos con este propósito, ha organizado conciertos, pruebas deportivas y otros actos que han contribuido, junto a la venta de lotería de Navidad, a aumentar la cantidad que cada año aportamos al proyecto de investigación en Distrofias Hereditarias de la Retina del Instituto Biodonostia.

Todas las actividades  realizadas no habrían sido posible sin la colaboración económica de las entidades públicas y privadas que financian nuestros proyectos, las aportaciones de nuestros socios y  los donativos a nuestra causa; y sobre todo, no habría sido posible sin el apoyo de todas las personas que de forma voluntaria nos prestan su ayuda. Son muchas personas y cada vez más. Desde aquí

Begira Bizkaia 2019 VF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE