• Home
  • /Retinosis Gipuzkoa /Celebraremos el Día de las Enfermedades Raras en el centro deportivo inclusivo Hegalak (trasladado al 7 de marzo)
Print Friendly, PDF & Email

Celebraremos el Día de las Enfermedades Raras en el centro deportivo inclusivo Hegalak (trasladado al 7 de marzo)

El próximo miércoles 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Con el fin de sensibilizar sobre la Retinosis Pigmentaria, por segundo año consecutivo, desde la Asociación Retinosis Gipuzkoa Begisare hemos organizado en colaboración con el centro deportivo inclusivo Hegalak varias actividades para dar a conocer la enfermedad, sus síntomas y las limitaciones que ésta causa.

  • Los trabajadores de Hegalak se pondrán las camisetas de retinosis pigmentaria con los síntomas impresos para que ayuden a visibilizar la enfermedad mientras practican deporte.
  • Los participantes en las clases de Inter Step (10:15 h.) y de TFX (11:15 h) se pondrán en la piel de una persona con retinosis pigmentaria gracias a las gafas de realidad virtual con la App “Tengo Baja Visión VR” o el cono simulador de la visión en túnel, síntoma característico de la enfermedad.
  • Se colocará material explicativo de la enfermedad en diferentes puntos del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE