Print Friendly, PDF & Email

Curso Colegio Médicos Bizkaia: Baja Visión, una realidad desconocida

Jueves 2 marzo  18-20h, Colegio de médicos de Bizkaia.

Conocer qué es la Baja Visión, cuales son las diferentes formas de ver de las personas con discapacidad visual, cómo dirigirse y ayudar a las personas ciegas o con baja visión y cuáles son los recursos disponibles para mejorar la calidad de vida de quienes la sufren.

La Baja Visión es una realidad tan frecuente como desconocida, y en España la sufren más de un millón de personas. Enfermedades tan prevalentes como el glaucoma o la degeneración macular, u otras menos frecuentes como la miopía magna o las distrofias hereditarias de la retina pueden producir una severa discapacidad visual.
Las personas afectadas se encuentran perdidas y en muchos casos se sienten incomprendidas y desconocen los recursos disponibles para mejorar en lo posible su calidad de vida. También muchos profesionales de la salud desconocen la existencia de herramientas que puedan ayudar a sus pacientes y se sienten impotentes ante patologías que no tienen tratamiento y causan una importante discapacidad y pérdida de autonomía.

METODOLOGÍA: Exposición oral apoyada por medios audiovisuales y ejemplos prácticos. Espacio para preguntas y tertulia.

Dirigido A

Profesionales sanitarios y otras personas interesadas.

Docentes / Ponentes

Arantza Uliarte Ranea, médica afectada de retinosis pigmentaria y presidenta de la asociación Retina Bizkaia Begisare e Itxaso Herrera, oftalmóloga responsable de la Unidad de Baja Visión del ICQO.

Gratuito

Ubicación

Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia. Calle Lesundi 2, Bilbao.

Inscríbete en:

https://osasunif.cmb.eus/cursos/baja-vision-una-realidad-desconocida

o llama al TLF 944 354 703

COLEGIO DE MÉDICOS DE BIZKAIA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE