Print Friendly, PDF & Email

Curso de Cocina Adaptado para Deficientes Visuales 2012

21.05.2012Los pasados 11 y 18 de mayo, tuvimos la suerte de contar con la ayuda del profesor de cocina Iñaki Ubiria quien nos impartió dos cursos de cocina adaptados a personas deficientes visuales y en los que participamos varios socios de Begisare.

2012_CocinaPara comenzar, nos dio una pequeña charla teórica en la que nos contó::
– La utilidad del horno microondas (M.O.), teniendo en cuenta las dificultades con las que nos encontramos las personas invidentes o con baja visión, facilita en gran manera las posibilidades de conseguir una cocina sana y variada.
– La comodidad de utilizar una olla express super rápida de cierre fácil y seguro ya que no es necesario acoplar exactamente ambas partes de la olla.
– La seguridad a la hora de trocear o picar todo tipo de verdura, gracias a un picador manual que funciona a golpe de mano-
– Fuego de inducción entre cuyas ventajas se encuentran evitar posibles quemaduras, rapidez de cocción y el poder programar la duración de la cocción.
Seguidamente nos lo puso en práctica de manera fácil y amena con las siguientes recetas:
– Berenjenas con huevos al estilo japonés
– Pasta Orzo con chorizo y champiñones
– Anchoas al M.O. con su refrito
– Bizcocho de chocolate al M.O
– Huevos rotos con jamón y patatas de bolsa
– Pizza rápida
– Pollo con aceitunas
– Sopa de arroz con puerros
– Verduras a la plancha
Tuvimos la ocasión de degustar y disfrutar de todo ello además de llevarnos un montón de consejos y buen hacer que generosa y amablemente nos ofreció Iñaki. Muchas Gracias Iñaki!!
    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE