• Home
  • /Últimas noticias /Demuestra una manera ingeniosa para recuperar la vista en el caso de personas con cierto tipo de ceguera
Print Friendly, PDF & Email

Demuestra una manera ingeniosa para recuperar la vista en el caso de personas con cierto tipo de ceguera

Sheila Nirenberg es una neurobióloga investigadora del departamento de fisiología y biofísica del Colegio Médico Weill en la Universidad Cornell de Nueva York (http://physiology.med.cornell.edu/faculty/nirenberg/lab/). En esta charla de TED, demuestra una manera ingeniosa para recuperar la vista en el caso de personas con cierto tipo de ceguera, conectando las señales captadas por una cámara al nervio óptico y enviándolas directamente al cerebro.
Recientemente ha sido galardonada con el premio Mc Arthur, consistente en una beca para investigación de 625.000 dólares que se concede a individuos que han demostrado una creatividad excepcional en su trabajo.
El proyecto de visión artificial que nos presenta es extremadamente interesante puesto que no requiere cirugía invasiva, y obtiene imágenes de una calidad impensable hasta el momento.
Estamos traduciendo una entrevista que le realizaron en Septiembre y que os presentaremos proximamnete. De momento os dejamos disfrutar de este vídeo que ya se puede ver subtitulado en castellano.

Ver entrevista

 

web de la noticia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE