Print Friendly, PDF & Email

Desarrollan un ojo biónico en Australia

01/04/2010, www.eldiario24.com

El Gobierno de Australia presentó un prototipo del "ojo biónico", que esperan que sea capaz de devolver la vista a muchos ciegos en especial de los que sufren retinosis pigmentaria hereditaria.

La iniciativa, desarrollada por investigadores de la organización Bionic Vision Australia en la Universidad de Nueva Gales del Su, fue presentado durante el lanzamiento oficial del consorcio BVA en la Universidad de Melbourne (Australia).

"El proyecto del ojo biónico permitirá a Australia mantenerse en la vanguardia de esta línea de investigación y comercialización, y puede devolver la vista a miles de personas en todo el mundo", dijo uno de los investigadores.

Según los científicos australianos, el invento se implanta parcialmente en el globo ocular y está diseñado para pacientes que sufren una pérdida de visión degenerativa y hereditaria causada por una condición genética conocida como retinitis pigmentosa.

Funciona así: una microcámara colocada en el centro de unas gafas especiales capta las imágenes. Éstas se envían a un procesador que se puede llevar en el bolsillo. El procesador remite las imágenes a una unidad colocada dentro de la retina. Esta unidad estimula las neuronas vivas que a su vez envían las imágenes al cerebro.

Los usuarios del "ojo biónico" no volverán a tener vista perfecta, pero se espera que puedan ser capaces de distinguir puntos de luz que el cerebro podrá reconstruir en imágenes.

El Gobierno australiano aportó 42 millones de dólares para la investigación, la cual arrancó en 2009, y esperan que en 2013 se convierta en una cura para los no videntes.

URL: www.eldiario24.com/nota.php?id=197827

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE