Print Friendly, PDF & Email

El apoyo de BEGISARE

Diario Vasco, 24/11/2008

La asociación de afectados por la retinosis pigmentaria de Gipuzkoa, Begisare, se creó hace más de una década para «tratar de solventar las importantes lagunas existentes en relación a nuestra afección». Con más de un centenar de asociados, este colectivo se ha volcado en la realización de actividades socio-culturales para que los afectados, familiares y amigos afronten su situación, «y de esta manera logren la necesaria aceptación, ya que para ello es conveniente intercambiar impresiones y experiencias con otras personas con problemáticas similares».

Begisare (www.begisare.org) también se encarga de mantener informados a sus socios sobre cualquier avance médico o científico en relación a su afección.

Otro de sus principales objetivos es sensibilizar a las Administraciones Públicas, así como a la sociedad en general, sobre el problema que suponen las deficiencias visuales, «para que de esta forma colaboren en nuestro propósito de alcanzar una adecuada autonomía personal y plena integración». La asociación colabora con oftalmólogos, equipos de investigación y otros profesionales que vienen trabajando sobre la retinosis.

URL: www.diariovasco.com/20081124/al-dia-sociedad/apoyo-begisare-20081124.html

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE