Día Internacional de la Mujer «El cuidado no tiene género»

Categorías
Baja visión Efemérides Tengo Baja Visión

CUIDAR NO TIENE GÉNERO

Desde Retina Euskadi Begisare en este día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos poner nuestro foco de atención en una labor tan esencial en nuestra vida y tan poco valorada como es el CUIDAR. Entendiendo este como el autocuidado, el cuidado a las demás personas y el cuidado a nuestro entorno. Hemos transformado esta noción general y la seguimos centralizando en un solo género, dándole cada vez menos importancia.

Nuestra entidad cree en LOS CUIDADOS, los entiende como esenciales para la vida y los considera el motor de nuestra salud. Reconocemos que no se trata de una cuestión de hombres o mujeres, sino de personas, sin distinción de edad, sexo, cultura o religión, y se demuestra con respeto, consideración, atención, cariño, solidaridad e interés.

Siendo esto así, ponemos VALOR a este concepto y para ello hemos elaborado un podcast con las respuestas enviadas por las personas asociadas afectadas de baja visión y sus familiares, en torno a dos preguntas ¿Qué significado tiene el CUIDAR? ¿Qué valor tiene?

CUIDAR ENTRE TODAS LAS PERSONAS ES ESENCIAL PARA NUETRA VIDA.

RETINA EUSKADI BEGISARE ES PROTAGONISTA DE ELLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *