• Home
  • /Últimas noticias /El curso de autoformación de Amóvil para evaluar la accesibilidad de un dispositivo móvil, ya disponible
Print Friendly, PDF & Email

El curso de autoformación de Amóvil para evaluar la accesibilidad de un dispositivo móvil, ya disponible

Amóvil, 09.12.2013

Amóvil Accesible. Imagen decorativa

El portal Amóvil ha puesto a disposición del público un curso gratuito de autoformación para aprender a evaluar la accesibilidad de un teléfono móvil o un Smartphone. El curso, que ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Vodafone España, está disponible en el blog del portal.

El curso, que se basa en los principios de accesibilidad universal y Diseño para todos, explica las pautas de análisis y los requisitos con los que un dispositivo móvil debe cumplir para que sea accesible. Asimismo, provee descripciones sobre los diferentes perfiles de discapacidad, sus necesidades y las barreras más habituales que enfrentan estos usuarios cuando interactúan con la tecnología.

Este curso también pretende contribuir a que los desarrolladores, expertos y usuarios de tecnología móvil en general, dispongan de información sobre las características de accesibilidad que debe incorporar un terminal móvil para que puedan ser utilizados por todos en igualdad de condiciones, con independencia de sus capacidades.

Para acceder al curso de autoformación online de Amóvil visite el blog del portal.

Amóvil anima a los participantes a utilizar la herramienta de comentarios para exponer cualquier duda, pregunta o sugerencia. Para ello es necesario registrarse en el portal. El registro es gratuito.

http://www.amovil.es/es/actualidad/curso-autoformacion-amovil-evaluar-accesibilidad-un-dispositivo-movil-ya-disponible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE