Print Friendly, PDF & Email

El juez devuelve la inversión en preferentes a una mujer con un 10% de vista

ABC, 25.07.2013

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha obtenido su primera sentencia favorable en preferentes. La Organización representó a una afectada que había invertido sus ahorros en preferentes de Bankia. Ahora, el Juzgado de Primera Instancia Nº86 de Madrid ha condenado al banco a devolverle 29.554,25 euros, así como el pago de los intereses desde la fecha de la demanda -31 enero 2013-. Del mismo modo, Bankia es condenada a pagar las costas generadas en el procedimiento.

Entre los elementos tenidos en cuenta por el juez destaca que la afectada tan sólo poseía un 10% de visión en ambos ojos, y que no pudo leer los documentos por el tamaño de la letra. Además, el personal de la entidad no le leyó íntegramente los mismos, con lo que no pudo valorar los riesgos del producto que estaba contratando. Igualmente, la confianza de 40 años en la entidad, unida a las anteriores circunstancias, dan como resultado la nulidad del contrato.

Aunque el fallo no es firme, la OCU valora muy positivamente el mismo resaltando la celeridad con que el juez ha resuelto, ya que la demanda se admitió a trámite el pasado 11 de febrero. La Organización confía en que «esta sentencia favorable a los intereses del afectado sea la primera de muchas para que, finalmente se haga justicia en el mayor escándalo financiero en España».

La OCU, con este objetivo, ha puesto en marcha un Programa de Ayuda para los Afectados por las Preferentes y hace un llamamiento para que todas las personas que consideren vulnerados sus derechos consulten su caso, independientemente de que ya tengan tomada una decisión. La organización les ayudará a decidir cuáles son las opciones más adecuadas para defender sus intereses, asesorando de manera individual a cada afectado y recomendándole la mejor opción para su caso particular.

http://www.abc.es/economia/20130725/abci-preferentes-bankia-201307241722.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE