• Home
  • /Retinosis Gipuzkoa /El músico y compositor ciego Ibon Casas, socio de Begisare, presenta su último trabajo de pop-rock
Print Friendly, PDF & Email

El músico y compositor ciego Ibon Casas, socio de Begisare, presenta su último trabajo de pop-rock

09/07/2009 SERVIMEDIA

El músico y compositor ciego donostiarra Ibon Casas presenta mañana en Madrid su último trabajo de Pop-rock, un EP (disco de corta duración) compuesto por seis temas, entre ellos el promocional “La pasta por delante”.

Casas ofrecerá un concierto en el Forum Fnac del Centro Comercial Plaza Norte en San Sebastián de los Reyes y en ese acto se proyectará el videoclip promocional de “La pasta por delante”, realizado con el apoyo del Fondo de Ayudas para Iniciativas Culturales que concede la ONCE a los artistas con discapacidad visual.

Junto a “La pasta por delante”, completan el EP las canciones “No te pido más”, “Apaga la luz y verás”, “Más aire”, “Teresa” y “Guztion amets galduak”.

A Ibon Casas se le considera creador del “Blind Rock” o rock ciego, y es cantante, guitarrista y, sobre todo, compositor.

Afectado de retinosis pigmentaria congénita, Casas tiene discapacidad visual desde su nacimiento, pero aprovecha su resto visual para sacar adelante todos sus proyectos musicales.

Sus comienzos en la música se remontan al año 1990, donde formó parte de la banda de rock duro “Ceda el vaso”. Desde entonces, ha formado parte de ocho bandas con las que ha grabado más de 15 discos.

Algunos de sus temas han sido producidos por Fernando Montesinos, productor de grupos como Pereza, La Peluquería, Poncho K o Paulina Rubio, entre otros.

Actualmente se encuentra componiendo temas para el repertorio de artistas como Chenoa, Sergio Dalma o Marta Sánchez, entre otros.

Casas fue vendedor de cupón durante un periodo de cinco años, etapa de la que guarda grandes recuerdos y muchas anécdotas. Junto a él siempre está “Altea”, su fiel perra guía.

URL: www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Linea_Social/paginas/detalle.aspx?Noticia=182539

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE