• Home
  • /Últimas noticias /Essilor crea unas lentes capaces de bloquear la luz azul-violeta, la más nociva para la retina
Print Friendly, PDF & Email

Essilor crea unas lentes capaces de bloquear la luz azul-violeta, la más nociva para la retina

16.05.2013, www.europapress.es

Essilor ha creado unas lentes capaces de bloquear la luz azul-violeta, la más nociva para la retina. Tras numerosas pruebas clínicas, realizadas por el Instituto de la Visión de París, entre las que se encuentran los primeros ensayos ‘in vitro’ con células de la retina realizados hasta ahora en la industria oftalmológica, la investigación que han realizado ha mostrado que la exposición acumulada a esta luz provoca la muerte de células de la retina, lo que contribuye al desarrollo de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

No obstante, no sólo la luz azul-violeta es perjudicial para la salud ocular sino que, según ha recordado Essilor, la exposición directa de los ojos a los rayos UV también está asociada al desarrollo de patologías oculares como, por ejemplo, las cataratas, una patología visual que afectan a 250 millones de personas en el mundo.

Por tanto, la prevención y la protección de los ojos de los efectos nocivos de la luz son fundamentales para evitar el desarrollo de este tipo de enfermedades. Por este motivo, y a raíz de la investigación, Essilor ha desarrollado ‘Crizal Prevencia’, unas lentes transparentes que filtran de forma selectiva la luz perjudicial (UV y azul-violeta), al tiempo que dejan pasar la luz necesaria para una correcta visión.

Se trata de unas lentes que ayudan a prevenir el desarrollo de patologías oculares como la DMAE. Y es que, según ha zanjado, se estima que en los próximos 30 años, los casos de cataratas y DMAE se multiplicarán por dos por el envejecimiento de la población.

URL: www.europapress.es/salud/noticia-essilor-crea-lentes-capaces-bloquear-luz-azul-violeta-mas-nociva-retina-20130516181045.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE