• Home
  • /Azken berriak /La exposición prolongada a las luces ‘leds’ puede dañar la vista
Print Friendly, PDF & Email

La exposición prolongada a las luces ‘leds’ puede dañar la vista

Antena 3     09/09/2013

Un estudio científico descubre que la exposición prolongada a la luz procedente de leds, smartphones y tablets podrían causar deterioro prematuro en la retina. Los niños son los que más daños sufren en la vista como consecuencia de la elevada exposición a estos dispositivos.

 

Antes, los más pequeños habrían estado jugando con una muñeca. Ahora, lo hacen de forma diferente, con dispositivos móviles o tablets.

Pero un estudio científico descubre que la exposición prolongada a la luz procedente de ‘leds’ puede dañar la vista. Según los expertos, esta exposición podría provocar conjuntivitis, queratitis con dolor agudo o cataratas.

Los investigadores han analizado la retina de miles de personas para comprobar cuales son los daños que provoca la luz de consolas, smartphones y leds.

Tenemos daños en la retina mucho antes que nuestros padres y abuelos. Para combatirlo necesitamos filtros como por ejemplo los que ultilizamos en nuestra piel.

Con este motivo, la semana que viene comenzarán a comercializar protectores de pantalla que protejan la retina de estos daños nocivos.

Tendrán un valor en el mercado de trece euros y reducen en un 89% la incidencia negativa de la luz led que emiten.

Tecnologías sí, pero con filtros que protejan los ojos.

URL

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE