• Home
  • /Azken berriak /Motorolak telefono mugikorretako irisgarritasuna hobetuko du itsuentzat AEBtan
Print Friendly, PDF & Email

Motorolak telefono mugikorretako irisgarritasuna hobetuko du itsuentzat AEBtan

2009/09/15, Solidaridad Digital

Motorola ha firmado un acuerdo de cooperación con la Federación Nacional de Personas Ciegas de Estados Unidos, con el fin de mejorar la accesibilidad de sus teléfonos móviles para usuarios ciegos, informa el portal de Internet Prnewswire.com.

El objetivo de la iniciativa es que los teléfonos móviles de Motorola incorporen mensajes de audio que informen sobre los números de la lista de llamadas entrantes, recibidas, perdidas y de mensajes de voz, así como sobre el estado de la batería, la cobertura, la fecha y la hora.

La empresa, que espera tener listos modelos con estas características en 2010, también pretende dotar a sus terminales de reconocimiento vocal para configurar ciertos elementos como los tonos de llamada, o acceder a la agenda de contactos e introducir nuevos datos y otros parámetros.

Marc Maurer, presidente de la Federación Nacional de Personas Ciegas de Estados Unidos, ha expresado su satisfacción por el compromiso de Motorola de hacer accesibles sus teléfonos a usuarios ciegos, y ha anunciado el interés de su organización de colaborar con la empresa para hacer accesibles otras tecnologías de la telecomunicación.

En una época en la que la productividad depende cada vez más del acceso a la telefonía móvil, es vital que las personas ciegas puedan hacerlo en igualdad de oportunidades a través de interfaces de usuario adaptadas, destacó Maurer.

URL: http://solidaridaddigital.discapnet.es/SolidaridadDigital/Noticias/Accesibilidad/DetalleNoticia.aspx?id=6400

.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE