• Home
  • /Bizkaia /ÉXITO DE LOS COROS JATORKI Y LAGUNDI EN UN CONCIERTO A FAVOR DE RETINA BIZKAIA BEGISARE
Print Friendly, PDF & Email

ÉXITO DE LOS COROS JATORKI Y LAGUNDI EN UN CONCIERTO A FAVOR DE RETINA BIZKAIA BEGISARE

Bilbao, 23/11/2019

Tras el inolvidable concierto del pasado 9 de noviembre en la Iglesia de la Encarnación de Bilbao, en el que actuaron las agrupaciones Albéniz y Allegranza, de Santander, la Asociación Retina Bizkaia Begisare organizó otro encuentro musical el pasado 23 de noviembre en el templo El Salvador, también de Bilbao, en el que participaron los coros vascos Jatorki y Lagundi.
En la iglesia regentada por las Hermanas de María Inmaculada y cedido amablemente para este acto solidario, el éxito fue rotundo con la asistencia de un público entregado a la música y a la causa, como lo demostraron los numerosos e interminables aplausos que recibieron ambos grupos.
Jatorki fue creado por Andoni Arregi en 1973. Bajo la dirección de Marian Urkiola, interpreta a compositores vascos y obras gestadas en Euskadi de todos los tiempos. Por su parte, Lagundi se fundó en 1973 bajo la batuta de Ángel Etxebarria. Dirigido actualmente por Carlos Pérez, participa en numerosos conciertos, giras, circuitos musicales y en eventos muy destacados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE