Print Friendly, PDF & Email

I Aniversario de Retina Bizkaia Begisare

El pasado sábado día 18 de noviembre celebramos el “Primer Aniversario de Retina Bizkaia Begisare” en el Palacio Jon, antigua Bolsa de Bilbao.

Empezó el acto con la bienvenida a los asistentes por parte de la presidenta, Arantza Uliarte, que expuso a continuación un resumen de los logros alcanzados y las actividades realizadas durante este primer año de vida en el que somos ya 95 socios.

Intervino después Santiago Ruiz que dedicó su charla a explicar en términos asequibles para todo el mundo cómo es nuestra retina, qué es una distrofia hereditaria, y los fundamentos básicos de la genética

Terminamos con la intervención de Christian Rodríguez, de Ibilki Bidaiak, especialistas en marchas, acercamiento a la naturaleza y expediciones de montaña accesibles para todo tipo de público. Mostró imágenes de ascensiones de alta montaña realizadas por personas con baja visión, e incluso invidentes, acompañados por guías. Experiencias muy ambiciosas, pero sin llegar a estos extremos descubrimos la posibilidad de organizar con Ibilki Bidaiak excursiones a nuestra medida.

Y como es habitual en esta tierra, cerramos la jornada con una comida  en un restaurante próximo al Palacio Jon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE