Print Friendly, PDF & Email

Jornada de sensibilización en Zubimusu Ikastola

Donostia, 16/02/2018

El pasado viernes 16 de febrero, tuvimos ocasión de dar a conocer la retinosis pigmentaria, la baja visión y el distintivo “Tengo Baja Visión” a los alumnxs de Zubimusu ikastola, en una acción impulsada por Askora dentro de su proyecto Mahi mahi en colaboración con la ikastola.

Primeramente, tuvimos una pequeña charla sencilla y adaptada a su edad en la que con ejemplos fáciles les mostramos nuestras dificultades en el día a día a la vez que les explicamos los síntomas de la enfermedad y pudimos responder a preguntas y curiosidades de muchos de ellxs. A continuación y en el patio del exterior, a través del cono simulador de la retinosis pigmentaria y las gafas de realidad virtual con la App “Tengo Baja Visión VR” conseguimos que 50 alumnxs se pusieran en nuestra piel de manera excepcional y tuvieran conciencia de las dificultades que crea la característica visión en túnel, jugando a baloncesto, fútbol, 3 en raya y realizando diferentes juegos incluidos en un circuito.

¡Qué interesantes sus aportaciones! Estamos segurxs de que las sensaciones y sentimientos vividos con esta actividad pueden ir calando y ser clave para conseguir un mundo más integrador. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE