• Home
  • /Últimas noticias /Junto con FARPE y FUNDALUCE la USAL investigará enfermedades degenerativas de la retina
Print Friendly, PDF & Email

Junto con FARPE y FUNDALUCE la USAL investigará enfermedades degenerativas de la retina

21.06.2012, Europa Press

La Universidad de Salamanca (USAL), la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (Farpe) y la Fundación Lucha contra la Ceguera (Fundaluce) han firmado un acuerdo que posibilitará el contacto entre investigadores y pacientes afectados por enfermedades degenerativas de la retina.

Este pacto ha sido rubricado en el Rectorado de la USAL por la vicerrectora de Investigación, María Ángeles Serrano, y el presidente de Farpe y Fundaluce, Germán López.

El objetivo es contribuir al desarrollo social de proyectos científicos e impulsar la búsqueda de nuevas vías de investigación y progreso tecnológico, cultural y académico en el área de las distrofias de retina, así como todo lo referido al crecimiento social de proyectos solidarios en este área.

Farpe y Fundaluce son organizaciones sin ánimo de lucro que acogen a asociaciones de personas afectadas por enfermedades degenerativas de la retina, según han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica.

URL: www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-usal-farpe-fundaluce-trabajaran-investigacion-enfermedades-degenerativas-retina-20120621174454.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE