Print Friendly, PDF & Email

La baja visión, visible por fin

Donostia, 17/10/2019

La semana del 8 al 15 de octubre de 2019 ha sido la semana del cambio. Ha marcado un antes y un después para la baja visión, para las personas que tienen la condición, para los y las especialistas que las tratan, y para las asociaciones de pacientes que las representan.

Con el distintivo Tengo Baja Visión como denominador común, todos y todas trabajamos por visibilizar la baja visión para lograr que se comprenda la problemática que esta conlleva, y mejorar así la interacción social, la autonomía y la calidad de vida de las personas que la padecen.

Durante esta semana, de forma coordinada, homogénea y unísona, las personas con baja visión gritamos: “TENGO BAJA VISIÓN – TENLO EN CUENTA”. Un sencillo eslogan que lo cambia todo.

Nos aúna.

31 agrupaciones de personas con discapacidad visual causada por diferentes patologías, que representan a más de 1.000.000 de personas en España con baja visión.

Visibiliza la baja visión.

2000 soportes publicitarios en marquesinas, pantallas digitales, mobiliario urbano y carteles a lo largo y ancho de todo el territorio español.

Redes sociales inundadas.

Cobertura mediática en diferentes lugares de España.

Favorece la inclusión.

Promueve la utilización del distintivo Tengo Baja Visión, e insta a la población a tenerlo en cuenta para que nuestra interacción social sea más fluida.

Hemos constatado además que no estamos solos. A nuestro lado, los y las profesionales de la visión, más 200 especialistas de la oftalmología y de la baja visión, coreando: “AQUÍ LO TENEMOS EN CUENTA”.

¡Y vaya si lo tienen en cuenta!

Lo tienen en cuenta por supuesto cuando cuidan de nuestros ojos. Pero también cuando difunden Tengo Baja Visión desde sus centros de atención a personas con baja visión, informando a sus pacientes y a la población en general, haciéndonos llegar posts, imágenes, mensajes, atendiendo a los medios, incitando a su alumnado a difundir el símbolo y su significado, etc.

Estamos seguros de que las acciones llevadas a cabo durante la Semana de la Visión 2019 han servido de catalizador para que organizaciones de personas con discapacidad visual y especialistas en baja visión de todo el estado trabajemos de forma coordinada y cooperativa para visibilizar la baja visión.

¡GRACIAS POR HACER VISIBLE LO INVISIBLE, Y POR TENERLO EN CUENTA!

Ella es Sara Durán González, @saradugon, tiene baja visión y también reclama TENLO EN CUENTA. Nos hizo llegar este vídeo antes de recibir el distintivo, por eso no lo lleva puesto.

https://youtu.be/iKA5ysXct7g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE