La FDA aprueba los primeros medicamentos para tratar la DMAE seca

Categorías
Investigación Sin categoría

La FDA aprueba los primeros medicamentos para tratar la forma seca de la DMAE. La investigación financiada por NEI allana el camino para nuevos medicamentos para la DMAE seca.

Este año 2023, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó Syfovre (pegcettacoplan) e Izervay (avacincaptad pegol), los primeros medicamentos para tratar la atrofia geográfica (GA), también conocida como degeneración macular asociada con la edad (DMAE) en etapa tardía «seca». Ambos medicamentos tienen como objetivo la vía del complemento del sistema inmunológico, y aunque los medicamentos fueron llevados al mercado por el sector privado, representan años de apoyo del Instituto Nacional del Ojo (NEI) en forma de subvenciones a campos de investigación en todo el país.

Si quieres continuar leyendo, lee el artículo original en el siguiente enlace: https://www.macula-retina.es/la-fda-aprueba-los-primeros-medicamentos-para-tratar-la-forma-seca-de-la-dmae/?fbclid=IwAR0mygSpJR_FRhIghQdTAEbhcilQ7dV4fzIZrZXWbGOtgmzq8gvfZpBO_Gw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *