Print Friendly, PDF & Email

La Vuelta a España por las Enfermedades Raras llega a Gasteiz

02/06/2016

Este viernes llega a Vitoria-Gasteiz el equipo de ‘Muévete por los que no pueden’ dentro de la Vuelta Solidaria a España por las Enfermedades Raras. Los atletas Marcos Bajo, afectado por retinosis pigmentaria, y Minerva González completan de esta forma una nueva etapa en su recorrido en la capital alavesa. La cita será a las 16:00 horas en la plaza de España. Este proyecto, que cuenta con el apoyo de FEDER, tiene como objetivo aunar deporte, superación, visibilidad, solidaridad e investigación.

     Estos atletas realizan un recorrido por toda la geografía española en la modalidad de duatlón, alcanzando más de 300 localidades a pie y en tándem entre los meses de abril y junio. Así, la iniciativa unirá todas las Comunidades Autónomas españolas pasando por varias de sus capitales y sirviendo como altavoz a un colectivo que suma más de tres millones de personas en nuestro país. Ciudades como Madrid, Barcelona, Albacete, Granada, Sevilla, Cáceres, Salamanca, Zamora, Lugo, A Coruña, Vitoria, Logroño, Pamplona o Huesca serán testigos de este reto pionero y conocerán, de primera mano, la realidad de quienes conviven con una enfermedad de baja prevalencia.

      Retinosis Gipuzkoa Begisare no faltará a esta importante cita y acudirá a recibir a estos grandes atletas con camisetas de nuestra asociación. Si estas interesado en acudir a esta cita no dudes en hacerlo. Te estaremos esperando para que tu también puedas lucir tu camiseta y recibir a Marcos y Minerva cómo se merecen. Recuerda, 16:00 horas en la Plaza de España de Gasteiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE