Print Friendly, PDF & Email

Lanzan los primeros smartphones para mayores y personas de visión reducida

22.03.2013 Diario Vasco, proporcionado por Zuriñe de Anzola

KAPSYS, compañía francesa especializada en movilidad y dispositivos de comunicaciones inalámbricas para mayores y personas con discapacidad visual, lanzará en el Mobile World Congress, que se celebra la próxima semana en Barcelona, dos smartphones basados en Android y diseñados para personas con necesidades específicas: SmartConnect, con pantalla táctil y teclado diseñados para los mayores y SmartVision, el primer teléfono inteligente adaptado a la visión pobre.
Diseñado para ser fácil de aprender y usar, SmartConnect combina una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, un teclado y una interfaz de voz avanzada. Dirigido de forma específica a los mayores, SmartConnect ofrece un menú de listado sencillo y fácil de leer, con iconos grandes y con el respaldo de un modo de ayuda con reconocimiento de voz y texto a voz.

Además, este teléfono permite que cualquier persona autorizada pueda configurar o reconfigurar de forma remota el ‘smartphone’ y cuenta con un botón de llamada de emergencia que envía automáticamente la dirección.

La compañía francesa también ha anunciado el primer ‘smartphone’ del mundo dedicado a personas con problemas de visión. SmartVision dispone de una interfaz de usuario híbrida y sencilla de utilizar, que puede controlarse por medio de una pantalla táctil, un teclado integrado o una interfaz de voz que reacciona al lenguaje natural.

Pero la innovación no se detiene aquí. SmartVision integra, además, varias aplicaciones destinadas a ayudar a las personas con poca visión en las tareas del día a día: video amplificado con óptica deslizante, reconocimiento óptico de carácter y de color o identificación de objetos usando las etiquetas NFC.

“Los ‘smartphones’ ocupan un lugar cada vez mayor en nuestras vidas. Son herramientas increíbles para estar conectado con nuestro entorno, informado y conseguir ayuda o entretenimiento”, explicó Aram Hekimian, consejero delegado de Kapsys. “Con SmartConnect y Smartvision, hemos puesto en marcha el reto de desplegar una nueva experiencia de Smartphone, para los mayores, por medio de una interfaz de diseño completamente renovado, y para que personas con visión pobre disfruten de un ‘smartphone’ diseñado específicamente para hacer que sus vidas diarias sean más cómodas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE