• Home
  • /Últimas noticias /Marcos Bajo, afectado de Retinosis Pigmentaria, recorrerá Catalunya en pro de la investigación
Print Friendly, PDF & Email

Marcos Bajo, afectado de Retinosis Pigmentaria, recorrerá Catalunya en pro de la investigación

El próximo 28 de Abril comienza la “Vuelta Solidaria a Catalunya por las Enfermedades Minoritarias” con el objetivo de trasladar la realidad que viven miles de personas que conviven día a día con estas patologías, así como impulsar la investigación y dar a conocer la labor que lleva a cabo la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

El reto será llevado a cabo por Marcos deportista amateur que sufre una Enfermedad poco Frecuente degenerativa llamada Retinosis Pigmentaria, la cual le produce una deficiencia visual. Marcos dará la vuelta a Catalunya a pie en 19 días, bordeando su perímetro y uniendo las 4 capitales, realizando cerca de 950 km.

La salida de este “Reto solidario” se llevara a cabo a las 9:00 en el “Centro Deportivo Municipal del Guinardo” de Barcelona y contará con la presencia de la Delegada de Feder Catalunya, Sra. Anna Ripoll.

Finalizará el próximo 16 de Mayo en las Fuentes de Montjuic (Plaza Carles Boïgues) , Barcelona.

Esta vuelta está diseñada para intentar pasar por las máximas poblaciones posibles en los trayectos solidarios con el fin de dar a conocer y difundir en todas ellas qué son las Enfermedades Raras mediante el montaje de una caravana solidaria donde se podrán aportar donativos y adquirir merchandising solidario.

Para más información puedes contactar con:
FEDER SEDE CATALUNYA catalunya@enfermedades-raras.org

También encontrarás información sobre el proyecto en el blog de Marcos Bajo http://marcosbajo.blogspot.com.es/

2 reflexiones sobre “Marcos Bajo, afectado de Retinosis Pigmentaria, recorrerá Catalunya en pro de la investigación

  1. Hola a todos, mi mas preciado agradecimiento por este evento, mi sobrina de 4 años sufre de síndrome de san filippo, también enfermedad rara sin cura en la actualidad, vivimos en La Sénia, Tarragona, y me gustaria saber por que zona de las tierras del ebro van a estar para assistir y apoyar ya que nos afecta en primera persona y también estamos con la lucha, muchisimas gracias a todos los organizadores/as y un gran abrazo a Marcos Bajo y a todos los que sufren por tal injustícia. Att, Irene Valero Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE