Retina Bizkaia
Print Friendly, PDF & Email

Primer ensayo clínico para Retinosis Pigmentaria con células progenitoras de retina en España

Bilbao, 17 de abril de 2021

Las autoridades europeas y españolas han aprobado el primer ensayo clínico en humanos fase I / IIa con células progenitoras de retina humana (hRPC) para personas con Retinosis Pigmentaria.

El ensayo clínico se encuentra en fase de reclutamiento y selección de pacientes y será llevado a cabo en el Institut de la Màcula en Barcelona, en colaboración con el Grupo ReNeuron.

APPs IMPRESCINDIBLES EN EL DÍA A DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Bilbao, 17 de marzo del 2021.

La vida de las personas con discapacidad visual ha mejorado en los últimos años gracias a los smartphones, que cada vez traen más aplicaciones nativas y sumadas a las que se pueden descargar, han conseguido facilitar numerosas tareas antes imposibles. De hecho, el smartphone ha pasado de ser un artículo de lujo a una necesidad imprescindible.

Yasmina García de la Coba, responsable de los temas de accesibilidad en Retina Bizkaia Begisare nos cuenta cómo es su día a día, y qué aplicaciones encuentra útiles para las actividades cotidianas.

VISITA AL MUSEO GUGGENHEIM

Bilbao, 11 de marzo del 2021

El jueves 11 de marzo un grupo de socias y socios acudimos al museo Guggenheim. Nos acompañó una fresca pero soleada mañana y tras hacernos la foto de rigor delante de Puppy, éste nos franqueó la puerta de su «humilde» morada. Debido a las restricciones de la pandemia nos dividimos en pequeños grupos de 5 y con la mirada puesta, no sin gran esfuerzo, en la obra del innovador y prolífico Vasili Kandinsky recorrimos las diferentes etapas de su trayectoria creativa.

10 MUJERES A LAS QUE SU DISCAPACIDAD VISUAL NO IMPIDIÓ  CUMPLIR SUS SUEÑOS

Bilbao, a 8 de marzo de 2021

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde Retina Bizkaia Begisare queremos recordar los nombres de algunas mujeres a las cuales su ceguera o baja visión no las impidió conseguir grandes logros. Estas mujeres fueron y son  invisibilizadas por doble razón, de género y discapacidad. Para romper estas barreras tenemos que hacer el esfuerzo de visibilizar sus nombres, su historia, de hacerlas presentes y que permanezcan en nuestra memoria.

 

 

Tamaño de fuente
CONTRASTE