Print Friendly, PDF & Email

Paradores incorpora cartas en Braille a sus restaurantes

25/01/2010, EUROPA PRESS

Paradores presentó hoy las nuevas cartas en Braille para sus restaurantes, que ya están disponibles en más de 25 establecimientos y próximamente se incorporarán al resto de los 93 paradores de la cadena pública hotelera, en virtud de un convenio de colaboración firmado con la Fundación ONCE el pasado mes de junio.

Para ello, la compañía distribuirá "en los próximos meses" impresoras especiales a todos sus establecimientos, de forma que los responsables de los restaurantes puedan confeccionar y modificar directamente las cartas.

El presidente de Paradores, Miguel Martínez, resaltó la importancia de esta medida para que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar "con normalidad y plena autonomía" de sus servicios, e indicó que no se trata de algo anecdótico, sino de una acción que "derriba un nuevo muro de incomunicación".

Martínez destacó también algunas de las iniciativas llevadas a cabo tras la firma del convenio de colaboración con la Fundación ONCE, como la ejecución de un plan conjunto de formación a través de los ‘paradores escuela’, la integración de trabajadores con discapacidad en sus establecimientos, la compra de productos a compañías del entorno de la Fundación ONCE o la mejora de la accesibilidad en sus instalaciones.

El vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, indicó que se trata de un avance en materia de derechos, pero también de "una cuestión de eficacia", dado que la imagen que Paradores vierte a través del turismo da "enormes frutos", tanto a las personas con discapacidad como a España como país.

Por su parte, la vicepresidenta tercera del consejo general de la ONCE, Yolanda Martín, resaltó la importancia de que las personas con discapacidad puedan disfrutar del ocio y el tiempo libre, para lo que Paradores representa "una magnífica oportunidad".

URL: www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-paradores-incorpora-cartas-braille-restaurantes-20100125135838.html

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE