• Home
  • /Retina Bizkaia /Primer ensayo clínico para Retinosis Pigmentaria con células progenitoras de retina en España
Print Friendly, PDF & Email
Imagen de una célula y la punta de una pipeta con fondo azul

Primer ensayo clínico para Retinosis Pigmentaria con células progenitoras de retina en España

Bilbao, 17 de abril de 2021

Las autoridades europeas y españolas han aprobado el primer ensayo clínico en humanos fase I / IIa con células progenitoras de retina humana (hRPC) para personas con Retinosis Pigmentaria.

El ensayo clínico se encuentra en fase de reclutamiento y selección de pacientes y será llevado a cabo en el Institut de la Màcula en Barcelona, en colaboración con el Grupo ReNeuron.

Se trata de un estudio abierto, fase I / IIa, prospectivo, para tratar pacientes afectados por retinosis pigmentaria con células progenitoras de retina humana (hRPC). El objetivo es el estudio de la seguridad y tolerabilidad de la terapia.

Los y las participantes recibirán el tratamiento en un solo ojo, mediante inyección en el espacio subretiniano.

Para poder participar es necesario ser mayor de edad, estar sano, tener una agudeza visual comprendida entre 20/50 y 20/800 y que esta sea similar en ambos ojos. Son criterios de exclusión vitrectomía previa en el ojo de estudio y miopía mayor de 6 dioptrías en el ojo de estudio.

Más información y contacto:

https://barcelonamaculafound.org/es/proyecto-de-investigacion/retinosis-pigmentaria-estudio-fase-i-ii-en-humanos/

 

 

4 reflexiones sobre “Primer ensayo clínico para Retinosis Pigmentaria con células progenitoras de retina en España

  1. Muy interesante su informacion, gracias a las personas interesadas en seguir buscando y ensayando algunas terapias que ayuden a laa personas con retinosis pigmentaria.

    Soy de Honduras y tengo a 2 hermanos con esta enfermedad en los ojos.

    Saludos.

  2. Buenas noches que bueno saber esta gran noticia Dios permita que todo este estudio sea de gran éxito, gracias a los científicos que siguen perseverando en encontrar una cura está condición que a muchos nos agobia, confiemos en Dios Padre Celestial para que todo salga bien, no dejemos de orar Dios nos escucha y nos a cuidado y seguirá cuidándonos hasta nuestros últimos días..
    Soy paciente de retinosis pigmentaría dejo mi correo para cualquier mayor información me dejen saber, y si alguno esté interesado en hacer oración por todas las personas que mantienen esta condición podemos hacer una cadena a nivel mundial para todos aquellos que la padecen. beatrizj-19@hotmail.com bendiciones Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE