Print Friendly, PDF & Email

Retinosis Araba Begisare y TBV presente en las Fiestas de La Blanca 2019

La cuadrilla de blusas y neskas Siberiarrak de Vitoria-Gasteiz inicia en las fiestas de La Blanca una acción solidaria a favor de la sensibilización y la difusión de la Retinosis Pigmentaria y el distintivo “Tengo Baja Visión”.

El día 5 de agosto, día de la patrona de Vitoria-Gasteiz, ha supuesto el arranque de una campaña que se desarrollará durante un año en el que la cuadrilla apoyará a la asociación y a los usuarios del distintivo a través de diferentes eventos que se irán realizando a lo largo de este periodo.

Durante todas las fiestas, llevarán una pulsera con el distintivo “Ikusmen Murriztua Dut” y el lema “Yo lo tengo en cuenta” y repartirán pegatinas a lo largo de los paseillos con el mismo lema para concienciar a la sociedad gasteiztarra.

En su programa de fiestas, hacen mención a la asociación dedicándole un artículo sobre la Retinosis Pigmentaria, su origen y sus síntomas.

Además, una vez finalizadas las fiestas colocarán huchas para recoger donativos para la investigación de la Retinosis Pigmentaria en establecimientos colaboradores e irán realizando eventos para darle contenido a esta iniciativa.

Mila esker, Siberiarrak, por vuestra solidaridad con nuestra afección.

2 reflexiones sobre “Retinosis Araba Begisare y TBV presente en las Fiestas de La Blanca 2019

  1. Enhorabuena por la iniciativa, deseamos que fuera todo un éxito. Este tipo de acciones son de gran ayuda para concienciar a la gente sobre este tipo de enfermedades, especialmente a los más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE