• Home
  • /Tengo Baja Visión /Retinosis Gipuzkoa Begisare en las colonias organizadas por Kutxa Fundazioa y Zer Egin
Print Friendly, PDF & Email

Retinosis Gipuzkoa Begisare en las colonias organizadas por Kutxa Fundazioa y Zer Egin

Donostia 09/07/2019

Esta vez, hemos participado en las colonias de verano que organiza Kutxa Fundazioa con niños y niñas de entre 8 y 12 años, con el fin de dar a conocer la Retinosis Pigmentaria y “Tengo Baja Visión”.

Junto con el grupo de Zer Egin, nuestras voluntarias de Retinosis Gipuzkoa Begisare, han gestionado y organizado esta actividad siendo el objetivo principal poder aumentar el conocimiento sobre la Retinosis Pigmentaria y “Tengo Baja Visión” de los 33 niños y niñas que participaron en esta actividad. Para ello, en la primera parte de la sesión se explicado y hablado sobre los temas anteriormente identificados y una vez tratados estos temas, el grupo de 33 se ha dividido en 3 secciones (conos, antifaces y gafas de la realidad virtual) para así poder poner en práctica diferentes situaciones a las que tienen que hacer frente las personas que padecen Retinosis Pigmentaria y/o la baja visión.

Los y las protagonistas de hoy han sido niños y niñas de entre 8 y 12 años de diferentes ciudades y nacionalidades.

Gracias una vez más tanto a Kutxa Fundazioa como a Zer Egin, por ayudar a lograr nuestros objetivos en aumentar y difundir el conocimiento de la Retinosis Pigmentaria y “Tengo Baja Visión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE