Print Friendly, PDF & Email

Retinosis Gipuzkoa Begisare recoge el Premio al Voluntariado de Gipuzkoa

El acto de entrega del galardón otorgado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, se ha desarrollado en el Palacio del ente foral con la participación presencial del Diputado General, Markel Olano, la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña así como representantes y personas socias de nuestra entidad. El evento ha sido transmitido en streaming para el que han sido enviadas 3.000 invitaciones.  (Al final de este texto podéis encontrar el enlace al acto completo)

El momento más emocionante se ha producido cuando Retinosis Gipuzkoa Begisare recogía la escultura que representa una trayectoria de servicio a la comunidad a través de su voluntariado.

Gipuzkoako Foru Aldundia. Boluntariotza saria. Premio al voluntariado 2020. Donostia. Gipuzkoa. Euskadi

En las intervenciones se ha puesto de manifiesto la gran labor realizada por Begisare a lo largo de sus 23 años de vida en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad visual en general y retinosis pigmentaria en particular. Se ha destacado, así mismo, la importante capacidad de su voluntariado para trabajar en colaboración con otras entidades como el Hospital Donostia tanto en su vertiente clínica como en investigación. Se ha subrayado, además, la atención a las personas afectadas y los logros en materia de sensibilización social sobre la baja visión.

En el transcurso del acto se ha proyectado por primera vez un vídeo corporativo sobre Retinosis Gipuzkoa Begisare que recoge, a través de testimonios, la labor de la asociación.

Al finalizar el evento solemne y entrañable, las personas asistentes se han hecho una foto de familia que será un hito en la historia de Begisare.

Este premio tiene un valor singular por cuanto que en el jurado participan entidades sociales de Gipuzkoa. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento, así como a la Diputación Foral y al Dr. Adolfo López de Munain por presentar nuestra candidatura.

El acto íntegro puede verse a través de este enlace:

El Premio ha tenido una gran repercusión en medios de comunicación lo que ha contribuido a difundir aún más nuestra labor.

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/begisare-recibe-premio-20201204180433-nt.html

https://www.rtve.es/m/alacarta/audios/besaide-pais-vasco/informativo-gipuzkoa-03-12-20/5730471/

https://www.ondavasca.com/#/audios/begisare-boluntariotzaren-sariaren-irabazle

https://gipuzkoa.hitza.eus/2020/12/04/amaia-gerenu-lehen-oso-urruti-zegoena-gertuago-dago-orain/

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/sociedad/2020/12/05/atencion-sanitaria-dar-apoyos-comprende/1073174.html

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/asociacion-begisare-premio-20201127155159-nt.html

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE