Print Friendly, PDF & Email

Salida a la Montaña Alavesa

21 de mayo del 2011

El pasado sábado 21 de mayo un grupo de 22 amigos de Begisare fuimos a conocer la Montaña Alavesa. El tiempo nos acompañó ya que salió un precioso día de primavera.

Llegamos a Lagrán hacia el mediodía y comenzamos la visita con un agradable paseo de 2 horas entre árboles por la ruta del vino y el pescado GR-38. Una vez abierto el apetito nos dirigimos a un restaurante del mismo pueblo para reponer fuerzas. Después de una saludable comida a base de productos de la zona, nos dirigimos al Centro de Interpretación del GR38, donde nos pusieron un audiovisual sobre la Ruta del Vino y del Pescado que antiguamente unía los puertos del Cantábrico con la Rioja Alavesa.

Acto seguido nos montamos en el autobús y nos dirigimos hacia el pueblo de Peñacerrada, donde nos esperaba una guía que nos mostró las murallas y la iglesia y nos explicó la historia de la villa. Para finalizar, también en este pueblo, visitamos un molino en funcionamiento con cuya harina se hacen deliciosos panes y dulces que muchos de nosotros compramos como souvenir.

¡Un día muy completo y agradable en excelente compañía!

MontañaAlavesa (3)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE