• Home
  • /Últimas noticias /Smart Twitter, una app accesible que se adapta al entorno del usuario para mejorar su experiencia
Print Friendly, PDF & Email

Smart Twitter, una app accesible que se adapta al entorno del usuario para mejorar su experiencia

25.11.2013, Fuente: www.amovil.es (programaraciegas.net)

Smart Twitter es una aplicación accesible desarrollada por el departamento de I+D deTechnosite, empresa de Fundosa experta en accesibilidad, que recopila información sobre las condiciones ambientales que rodean al usuario utilizando sensores que ya vienen incorporados en el dispositivo, como por ejemplo, el brillo, la temperatura, la humedad, el ruido, la brújula y otros. La herramienta utiliza estos datos para realizar cambios en la interfaz y en el comportamiento de la aplicación con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.

Logo de la aplicación Smart Twitter y de Technosite.

 

En condiciones de luz intensa, por ejemplo, la interfaz cambia a un modo de negro sobre blanco para conseguir una mayor nitidez en la pantalla. Si la luz sigue aumentando, se amplía el tamaño de la letra. Asimismo, cuando hay mucho ruido, el volumen de la síntesis de voz y de las notificaciones de la aplicación se incrementa.

Todas estas características pueden ser desactivadas por el usuario en el apartado de configuración. Esta posibilidad de activación y modificación del comportamiento de la aplicación es muy importante debido a que la personalización es una característica importante para la accesibilidad.

Smart Twitter es una aplicación accesible gratuita, que ha sido desarrollada para dispositivos Android que utilicen la versión 4.0 o superior y ya está disponible paradescarga desde Google Play.

Para más información, consulte el portal Programar a Ciegas del desarrollador, Jonathan Chacón.

 www.amovil.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE