Print Friendly, PDF & Email

«SOMOS RETINOSIS GIPUZKOA BEGISARE»

Retinosis Gipuzkoa Begisare ha elaborado un video en el que personas socias explican el trabajo de la asociación, y de lo que esta ha significado en sus vidas. El documento cuenta también con testimonios de colaboradores que hacen su aportación en el campo de la investigación y sensibilización.

https://www.youtube.com/watch?v=CSfjBDnbIcE&t=21s

Nuestra asociación lleva más de 20 años intentando mejorar la calidad de vida de las personas que, aunque no sean siempre evidentes, tenemos serios problemas en nuestro día a día debido a que padecemos de RETINOSIS PIGMENTARIA y BAJA VISION en general. El colectivo al que pertenecemos, y al cual dedicamos nuestro esfuerzo, se caracteriza por tener problemas visuales que, por el momento, no pueden ser curados ni mediante cirugía ni mediante la utilización de material óptico. Somos un colectivo con una casuística muy variada. La mayoría no tenemos ninguna apariencia de distrofia en los ojos, por lo que, a menudo, no se nos puede identificar. Pero no vemos correctamente, tenemos dificultades, surgen malentendidos y, en muchas ocasiones, nos sentimos incomprendidos.

 

Por eso hemos realizado este vídeo. Retinosis Gipuzkoa Begisare además de ser un lugar de encuentro, ofrece una mano a las personas afectadas a través del asesoramiento sobre recursos y apoyo individual y grupal. Pero además miramos hacia fuera para lograr que la sociedad conozca la retinosis y la baja visión y la vida se nos haga un poco más fácil.  Con esa finalidad hemos realizado diversas campañas, hemos lanzado un distintivo con el lema TENGO BAJA VISION y hemos realizado cursos de formación con distintas entidades. En este video podéis escuchar testimonios de personas que explican su relación con nuestra entidad, qué han encontrado en ella y que beneficios les ha reportado.

A día de hoy no podemos curarnos pero nuestra gran esperanza es la investigación. Se están realizando grandes avances en este campo y nosotros colaboramos con BioDonostia en la medida de nuestras posibilidades.

Para finalizar, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a Julian Iantzi, presentador de televisión y a Paco Etxeberria, antropólogo forense, por su desinteresada colaboración. Gracias también a Kutxa Fundazioa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco por su apoyo,  y a todos vosotros por habernos dedicado unos minutos. Esperamos que este video os haga entender un poco mejor que es la RETINOSIS PIGMENTARIA y la BAJA VISION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE