• Home
  • /Últimas noticias /USAL desarrolla una solución de localización en interiores para discapacitados visuales
Print Friendly, PDF & Email

USAL desarrolla una solución de localización en interiores para discapacitados visuales

18/11/2012, Europa Press

La Universidad de Salamanca (USAL) ha participado en el desarrollo de una solución de localización en interiores con realidad aumentada para favorecer la movilidad por estos espacios de personas con discapacidad visual.

Esta solución, realizada por la USAL en colaboración con las empresas Oesía y Tecnalia, ha sido definida por sus creadores como “la más sofisticada del mercado”, según han informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A diferencia de los sistemas GPS utilizados por los dispositivos para localizaciones en el exterior, que “no son operativos en espacios interiores o subterráneos”, la plataforma ‘3DMovRA’ aprovecha diferentes capacidades tecnológicas integradas en ‘smartphones’ para conseguir una localización “extremadamente precisa” en espacios cerrados.

En concreto, la plataforma captura información de señales wifi y bluetooth, lo que unido a las características de una brújula o un acelerómetro, proporciona el posicionamiento.

URL: www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-usal-participa-desarrollo-solucion-localizacion-interiores-personas-discapacidad-visual-20121118131503.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE