• Home
  • /Últimas noticias /Valderejo (Álava) cuenta con un nuevo itinerario didáctico de 5 kilómetros adaptado a personas con discapacidad visual
Print Friendly, PDF & Email

Valderejo (Álava) cuenta con un nuevo itinerario didáctico de 5 kilómetros adaptado a personas con discapacidad visual

22.05.2013, Europa Press

El Parque Natural de Valderejo (Álava) cuenta ya con un nuevo itinerario didáctico de cinco kilómetros, adaptado a personas con discapacidad visual, que incluye paneles informativos -en euskera y castellano- con el texto en braille e ilustraciones silueteadas en las que se explica, en términos generales, las peculiaridades de la fauna y flora más característica del Parque.

En un comunicado, la Diputación de Álava ha informado de que el recorrido, financiado por la Obra Social “la Caixa” y coordinado por la Institución alavesa, ha supuesto una inversión de 27.700 euros por parte de la entidad financiera.

El itinerario didáctico tiene una extensión de cinco kilómetros y está adaptado a personas con discapacidad visual, siempre y cuando vayan guiadas por personas de apoyo. El recorrido que se propone es de dificultad baja y el tiempo estimado para recorrerlo podría acercarse a las dos horas.

Con salida y llegada en el Parketxe de Lalastra, incluye paneles informativos -en euskera y castellano- con el texto en braille e ilustraciones silueteadas en las que se explica, en términos generales, las peculiaridades de la fauna y flora más característica del Parque.

La iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre la Diputación Foral de Álava y “la Caixa” para mejorar y preservar los espacios naturales alaveses.

Según ha destacado la diputada de Medio Ambiente y Urbanismo, Marta Ruiz, este recorrido tiene como valor añadido el hecho de que “permite a personas con problemas de visión disfrutar y entender un entorno natural privilegiado como es el Parque Natural de Valderejo”.

URL: www.europapress.es/euskadi/noticia-valderejo-alava-cuenta-nuevo-itinerario-didactico-kilometros-adaptado-personas-discapacidad-visual-20130522180236.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE