Print Friendly, PDF & Email
Foto de todo el grupo delante de Pupi

VISITA AL MUSEO GUGGENHEIM

Bilbao, 11 de marzo del 2021

El jueves 11 de marzo un grupo de socias y socios acudimos al museo Guggenheim. Nos acompañó una fresca pero soleada mañana y tras hacernos la foto de rigor delante de Puppy, éste nos franqueó la puerta de su «humilde» morada. Debido a las restricciones de la pandemia nos dividimos en pequeños grupos de 5 y con la mirada puesta, no sin gran esfuerzo, en la obra del innovador y prolífico Vasili Kandinsky recorrimos las diferentes etapas de su trayectoria creativa.

De ahí saltamos  a la historia de Bilbao durante el siglo XIX a través de la pintura de los artistas vascos. “Bilbao y la pintura” ofrece un recorrido por los acontecimientos  sociales, económicos y políticos de la villa plasmados en grandes obras, tanto por su contenido como por su tamaño.

Terminamos la visita con un baño de modernidad recorriendo las instalaciones y esculturas del danés Olafur Eliasson. Un concepto diferente del arte. Jugando con los colores en estancias de gran tamaño que forman parte de la obra, el artista  nos provoca diferentes sensaciones térmicas.

Un recorrido por obras de muy diferentes estilos y formatos que ha sido una gran oportunidad para reencontrarnos. Esperemos que este sea el primero de muchos otros encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Tamaño de fuente
CONTRASTE